Edición |
1a ed. |
Descripción física |
351 p. ; 21 cm |
Colección |
Correspondencias ; 9
|
|
Correspondencias (Pre-Textos)
|
Contiene: |
Escritura: "Un día, los dioses se retiran". Decir de otro modo. De la obra y de las obras. El arte de hacer un mundo. Las razones de escribir. Hacer, la poesía. Contar con la poesía; entrevista con Pierre Alféri. De la escritura: que no revela nada. Relato, recitación, recitativo - Artes: Visitación (De la pintura cristiana). Técnica del presente: ensayo sobre On Kawara. Técnicas del presente; entrevista con Benoît Goetz. Mirada entregada; retratos realizados por Henri Cartier-Bresson. ¿Cómo se escucha la música? separación de la danza. Cinéfila y Cinemundo. Cuerpo-Teatro; el cuerpo como escena. Elocuentes rayas; sobre la relación de Derrida con el arte. |
Resumen: |
Panorámica de los grandes temas de la estética de Nancy: se revisan una por una las diferentes artes, temiendo en cuenta que se utiliza el mismo nombre -arte- para referirse a muy diversas producciones: poesía, pintura, teatro, danza, cine, fotografía, filosofía, cuya singularidad sólo se comprende en el movimiento conjunto de una pluralidad irreductible. La filosofía de Nancy se revela como un pensamiento del límite, abordando grandes temas de la estética, como la presencia, la representación, la mimesis, la técnica, la poesía y la producción, la escritura y el cuerpo, explorando las intersecciones, los rozamientos, los pliegues y repliegues que delimitan las fronteras siempre permeables entre las artes. |
Materia |
Nancy, Jean-Luc, 1940- -- Crítica e interpretación
|
| Mostrar referencias similares
|
|
Nancy, Jean-Luc, 1940- -- Estética
|
| Mostrar referencias similares
|
|
Arte -- Filosofía -- Ensayos y conferencias
|
| Mostrar referencias similares
|
|
Estética literaria
|
| Mostrar referencias similares
|
Autor secundario |
Rodríguez Marciel, Cristina, ed. lit.
|
|
Soros, Juan, trad.
|
|
Corella, Miguel, pr.
|
|
Universidad Politécnica de Valencia
|
DEPOSIT L. |
D.L.V.943-2013 |
ISBN |
978-84-15576-54-9 |
|