Edición |
1a. ed., 2a. reimpr. |
Descripción física |
150 p. : tablas ; 24 cm |
Colección |
Graó ; 323
|
|
Didáctica de la expresión corporal. Educación física
|
Resumen: |
Este libro relaciona el movimiento con diferentes lenguajes con el objeto de conocer e interpretar el movimiento y los lenguajes (corporal, matemático, oral, artístico, visual...), como forma de comunicación que potencia capacidades para el desarrollo sano y armónico de toda persona. A partir de las sinergias de especialistas de diferentes ámbitos ofrece propuestas pedagógicas originales e innovadoras para la transformación del conocimiento y de los nuevos paradigmas educativos. El libro consta de dos partes: en la primera, se presentan los fundamentos neurocientíficos y disciplinares que sustnentan a construcción del movimietnos y se establecen las bases que permiten construir el lenguaje. En la segunda, se propone una gran variedad de talleres que ofrecen un recorrido que va desde la experiencia sensoperceptiva a la conciencia y el pensamiento. Las propuestas permiten experimentar la percepción consciente del movimiento a través de los diferentes lenguajes. Entre el amplio abanico de propuestas planteadas, los profesionales de la educación van a encontrar aportaciones muy bien justificadas sobre el movimiento y el lenguaje como estrategia para nuevos aprendizajes que requieren nuevos lenguajes de expresión y de aprendizaje, que facilitan la colaboración y la comunicación para una educación integral a través de la indagación, la exploración y la reflexión crítica |
Materia |
Psicomotricidad
|
| Mostrar referencias similares
|
|
Expresión corporal
|
| Mostrar referencias similares
|
|
Percepción
|
| Mostrar referencias similares
|
Autor secundario |
Cañabate, Dolors, coord
|
|
Soler Fargas, Alba, coord
|
|
Rodrigo Alsina, Miquel ( 1955-)
|
Otro título |
Graó E-Premium Libros (Servicio en línea)
|
DEPOSIT L. |
B 2720-2017 |
ISBN |
9788499807577 |
|