Edición |
1ª ed. |
Descripción física |
330 p., [8] p. de lám. col. ; 23 cm |
Nota |
Índices |
Bibliografía |
Bibliografía y páginas web de arte |
Contiene: |
1. Verdoso y arrugado, y 12 millones. 2. Marca e inseguridad. 3. Subastas de marca. 4. Marchantes de marca. 5. El arte del marchante. 6. Arte y artistas. 7. Damien Hirst y el tiburón. 8. Warhol, Koons y Emin. 9. Charles Saatchi: coleccionista de marca. 10. Chirstie's y Sotheby's. 11. escoger un martillo de subastas. 12. Psicología de subastas. 13. El mundo secreto de las subastas. 14. El retrato perfecto de Francis Bacon. 15. Casas de subastas versus marchantes. 16. Ferias de arte : la última frontera. 17. Arte y dinero. 18. Valorar el arte contemporáneo. 19. Falsificaciones. 20. Los críticos de arte. 21. Museos. 22. Juego final. 23. El arte contemporáneo como inversión. 24. Epílogo |
Resumen: |
Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja; un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares; una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares. Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece una broma? Thompson recorre las casas de subastas, las galerías y el mundo de los coleccionistas, desvelando los secretos económicos y las estrategias de marketing que impulsan al mercado a producir los precios astronómicos a los que se cotizan las obras de los grandes artistas, desde Baquiat a Koons, Tàpies o Jasper Johns, acercándonos a la psicología y los intereses que mueven el mercado del arte para recordarnos que en el arte contemporáneo, como en tantos otros campos, la línea que separa la cultura y el negocio es difusa pero clara |
Materia |
Arte -- Mercado
|
| Mostrar referencias similares
|
|
Obras de arte -- Subastas
|
| Mostrar referencias similares
|
|
Arte -- Coleccionistas y colecciones
|
| Mostrar referencias similares
|
Autor secundario |
Ribera, Blanca, trad.
|
Otro título |
Curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas, La |
DEPOSIT L. |
D.L.M.38867-2009 |
ISBN |
978-84-344-8837-3 |
|